12h Mugello E2P. En la octava edición del evento, ya se han registrado más de 50 participantes de más de 35 equipos diferentes y que representan a 16 naciones diferentes para el Hankook 12H MUGELLO 2022.

El Autodromo internacional del Mugello ha acogido una prueba de la 24H SERIES powered by Hankook todos los años, desde 2014, y abre la temporada europea de CREVENTIC por séptima vez los días 25, 26 y 27 de marzo. Es uno de los eventos más destacados y característicos del calendario 24H SERIES.

El Autódromo Internacional del Mugello es un autódromo situado en la provincia de Florencia,. El circuito se inauguró en 1974 y su trazado largo tiene 5.245 kilómetros de longitud. El equipo Ferrari, propietario del autódromo, suele usar Mugello para probar el comportamiento de sus automóviles en curvas rápidas.

En Escuela de Pilotos tenemos unas semanas movidas. Tras correr la FunCup en Jerez, con horas de carrera y diversión, afrontamos en una línea más formal, las 12 horas de Mugello con Porsche.

La FUN CUP se desarrolló con 37 coches en la formación de salida y con una climatología adversa. Aun así. Durante la prueba, hubo muchos cambios en la posición de aunque en las siete horas de competición siempre estuvieron delante los equipos más potentes.

En palabras de Ole Dörlemann: “El Hankook 12H MUGELLO es uno de los eventos europeos más destacados y característicos de la SERIE 24H, y es genial ver cuán entusiasmados están nuestros competidores una vez más con la carrera de este año. Equipos y pilotos viajan de todo el mundo para experimentar la Toscana con nosotros. Nuestra red de transmisión en vivo en expansión brindará una cobertura más completa que nunca, y tenemos algunas carreras de apoyo muy emocionantes en el lugar con algunos pilotos jóvenes muy hambrientos y prometedores. Estamos seguros de que los fanáticos de la SERIE 24H no querrán perderse la apertura de la temporada europea”.

Escuela de Pilotos E2P estará presente y os contaremos todo lo que pase, con toda la pasión que nos caracteriza.