Preparación de un piloto. Tenemos el coche perfecto, los entrenamientos al volante, la teoría, los mejores mecánicos y medios pero sobre todo, es el piloto quién debe cuidarse. Su preparación es estricta y tanto la mental como la física deben tomarse en serio.

Es imprescindible preparar el rendimiento mental y la capacidad de concentración durante toda la carrera, teniendo en cuenta que son momentos de mucha presión para, no sólo luchar por ganar, sino salir ileso en un deporte considerado de riesgo.

La relajación influye en una mejor concentración y combinar la meditación con la atención plena es un must en la conducción profesional.

En la preparación física, no solo es cardiovascular y pesas, hay ejercicios físicos muy duros orientados, específicamente, a la preparación de pilotos:

  • Entrenamiento de cuello, habitualmente con casco puesto y especialmente adaptado unidos a un sistema de pesas.
  • Entrenamiento de tiempos de reacción y coordinación manos-ojos
  • Resistencia con movimientos de volante, ya sea en máquinas o con pesos equivalentes durante un período largo.
  • Entrenamiento del tronco, algo imprescindible para soportar todas las fuerzas a las que se somete el piloto en el transcurso de la carrera.
  • Entrenamiento integral de pies y piernas, puesto que la tensión y el trabajo sobre el freno es constante.

 En ESCUELA ESPAÑOLA DE PILOTOS conocemos todo lo necesario y mucho más para orientar a nuestros alumnos en cada área. Por otro lado nuestros instructores son pilotos en activo, por lo que conocen perfectamente que necesidades específicas puede tener cada alumno, a nivel físico o mental y dirigirle adecuadamente.

Con nosotros no debes preocuparte, somos una Empresa dedicada al “Driver Training”, entrenamiento de conductores desde 1980. La empresa cuenta con diferentes servicios enfocados al entrenamiento de pilotos y conductores, ofreciendo Cursos de conducción a todos los niveles, Servicios para pilotos de competición, Equipo de competición propio y Eventos para empresas.

Contacta AQUÍ con nosotros y te aclararemos cualquier duda.