Quiero ser piloto En Escuela Española de Pilotos E2P queremos explicar correctamente qué es necesario para SER PILOTO.

DATOS BÁSICOS

  • Lo primero, aunque sea obvio decirlo se requiere DINERO. No hay forma de ser piloto sin gastar un dinero importante, por lo que si no estas mentalizado para ello, es que no podrás competir en coches. Sí, se paga por correr, hasta que te conviertes en piloto profesional.
  • Aprendizaje:  Los pilotos en España no necesitan pasar ningún curso para sacar la licencia, pero-por nuestra experiencia- es básico al menos los CURSOS TRACK DAY Escuela Española de Pilotos, donde forman a pilotos ya hechos, aficionados y futuros pilotos, con entre 5 y 10 jornadas deberías estar preparado para debutar.
  • Auto análisis: Hay que estudiar muy bien donde correr, hay que ser realista y tener un plan que incluya todo, incluido roturas y posibles accidentes.
  • Elección del sistema: Hay dos opciones, o comprar un coche o alquilar un coche para correr. Comprar un coche tiene un coste más bajo, pero un desembolso mayor.

El coche sea alquilado o comprado tendrás que hacerlo correr con un equipo. Hay 3 formas:

  1.  Hacerlo tú mismo, es decir ir con el coche en un remolque con unos amigos, lo que normalmente hará que tengas muchos problemas y ninguna competitividad.
  2.  Ir con un equipo amateur; que normalmente es un taller de mecánica que en los fines de semana dan mantenimiento a coches de carreras. Sueles hacer un buen trabajo algunos y el precio sera “contenido”.
  3. Equipo profesional: equipo que se dedica solo a competición, con ingenieros, telemetristas, etc etc.

La elección óptima es clara, pero lógicamente el precio de todas es diferente, así como el resultado al que podrás optar. Sea la que sea la que elijas, ten claro el equipo o gente que elijas y habla con todos los que puedas. no te ciñas a uno u otro.

Seguramente te surjan muchas DUDAS y para eso estamos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a cumplir tu sueño.
PINCHA AQUÍ.